Curso de Diseño y Fabricación de Muebles

Con nuestro curso profesional accederás a un mundo infinito de posibilidades laborales y comerciales.

Estudia desde la comodidad de tu hogar en tus momentos libres sin desatender tus obligaciones diarias.

CENTRO tutorial

Contamos con un centro tutorial habilitado las 24 horas los 7 días de la semana para que hagas las consultas que quieras en el momento que desees.

Todas tus consultas serán atendidas por tutores expertos en todos los rubros de la madera con experiencia de sobra para ayudarte en tu proyecto sin importar si es artesanal, semi industrial o industrial.

DURACION

Dedicando un tiempo estimado de seis horas semanales, el curso podrás finalizarlo en aproximadamente tres meses; este tiempo puede ser ampliado o reducido de acuerdo a tus necesidades y dedicación al estudio.

PROGRAMA DE ESTUDIO

En el curso aprenderás los siguientes temas principales:

-Elegir y reconocer diferentes especies de madera para tus proyectos.
-Secado de la madera naturalmente o bien, en hornos especiales.
- Dar el tratamiento correcto para trabajos específicos.
-Seleccionar la madera teniendo en cuenta posibles fallas ocultas en la misma.

-Conocerás los diferentes tipos de maderas; duras, blandas, pesadas, livianas.
-Conocerás los diferentes tipos de herramientas manuales; eléctricas y mecánicas.
-Conocerás los diferentes tipos de maquinas electromecánicas.
-Aprenderás a usar todas las herramientas antes mencionadas.
-Aprenderás a realizar trazos y usar la herramienta adecuada para cada proyecto.
-Aprenderás a fabricar muebles en forma individual.
-Aprenderás a fabricar muebles en serie.
-Aprenderás a reparar cualquier tipo de mueble.
-Aprenderás a lustrar, pintar, laquear cualquier tipo de muebles con los mas variados métodos de aplicación; a mano, con pincel, con máquinas, etc.
-Aprenderás a diseñar tus propios proyectos teniendo en cuenta medidas Standard.
-Aprenderás a diseñar un proyecto de fabricación en serie.
-Aprenderás diseñar un proyecto de fabricación individual.
-Además, podrás profundizar en los temas que más te interesen desde nuestro centro tutorial.

MATERIAL FORMATIVO

El material está compuesto por:

- 10 lecciones en formato impreso agrupadas en tres módulos
- Más de 35 clases en video
- Lecciones en formato digital como respaldo.
- Kit de herramientas de regalo para que pueda realizar tus trabajos practicos.
- Ademas, nuestros tutores expertos en diferentes areas de la industria te ayudaran en cualquier didicultad en el momento que lo necesites, aún despues de haber finalizado el curso.

Todos los contenidos son 100% creados y producidos en nuestra Escuela en idioma español con un lenguaje claro y sencillo sin dejar de lado la terminología propia de esta profesión.